Eric Cahan


Actividad
Fotografía
Desde
2005
Ubicación
Nueva York
Web
http://ericcahan.com/
Contacto

Bridgehampton, NY, Puesta de Sol 7:48pm - Eric Cahan

Bridgehampton, NY, Puesta de Sol 7:48pm - Eric Cahan



Las fotografías artísticas del neoyorquino Eric Cahan está inspiradas en el color, la naturaleza, y la memoria visual. Este artista se declara gran devoto del arte contemporáneo, citando entre sus influencias a Mark Rothko, James Turrell y al movimiento “Light and Space” del minimalismo del sur de California en la década de 1960. Este estilo se centra en los fenómenos peceptivos de la luz, el espacio, el volumen y la escala. Eric Cahn sintió una gran conexión con Turrel al visitar su obra del cráter de Roden, llegando a reafirmar la famosa frase del genial visionario de la luz "la luz no es tanto algo que revela, como que ella misma es la revelación."
La serie de fotografías del cielo son inicialmente capturadas como amaneceres o atardeceres; para ello Eric Cahan utiliza hasta cuatro cámaras diferentes que van desde películas de 6 x 7 al formato digital. Gracias al empleo de decenas de filtros graduados utilizados tradicionalmente por los cineastas, consigue crear una ventana a un tiempo y un lugar, demostrando cómo los recuerdos y colores cambian y se vuelven abstractos. Cahan produce varias impresiones de cromo de cada imagen hasta que el resultado es impecable, libre de bandas o manchas. Más allá de la descripción técnica, la imagen evoca la reverencia del artista por la naturaleza en su forma más sublime.
Usando la misma resina de poliester que se usa en la superficie de las tablas de surf y en los barcos de vela, Cahan crea esculturas que son interpretaciones en tres dimensiones de sus fotografías, con la misma intención que en sus fotografías de captar la luz y la sensación de mirar hacia el cielo o al mar. "Mi trabajo tiene la intención de capturar un momento en la naturaleza, invitando al espectador a estar totalmente presente en esa realidad. Quiero que el espectador se inspire y sea completamente absorbido por ese lugar y momento aun estando separado por el tiempo. "