L.E.V. 2012


Los próximos 27 y 28 de abril vuelve a Gijón de la sexta edición del festival L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual). El festiva repartirá sus actividades entre el Teatro, la Cafetería y la Iglesia de la Laboral, el Jardín Botánico Atlántico y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
 

L.E.V. intenta, desde 2007, ofrecer una visión panorámica, ecléctica y cualitativa en torno a los proyectos creativos de música electrónica y artes visuales. El festival trata de acercar al público los nuevos proyectos que se están realizando dentro de este ámbito audiovisual tanto a nivel local como internacional.

La programación de L.E.V. 2012 volverá a estar articulada en torno al espectáculo en vivo. El festival ofrece a sus asistentes la posibilidad de disfrutar tanto de conciertos de música electrónica, como de espectáculos visuales generados en tiempo real o de directos audiovisuales que han sido concebidos de manera unitaria.

L.E.V. 2012 contará con las actuaciones de Prefuse 73, Ghostpoet, Byetone, Various Production, Soap&Skin, Mika Vainio, Arbol, Robert Lippok, Kuedo + MFO, Holy Other, Ryoichi Kurokawa, Anstam, Old Apparatus,
Fasenuova, Euphorie (1024 Architecture), Komatsu + MFO, Patten, Vittus + Paul Prudence, Las CasiCasiotone y Normaa.

Entre las actividades paralelas se podrá disfrutar de la Instalación “data.tecture [5 SXGA+ version]” de Ryoji Ikeda, la “Convocatoria LEV - Scanner FM” dirigida a propuestas nacionales, la exposición colectiva internacional “Visualizar el sonido” o la Workshop Red Bull Music Academy.

 

 

 
 
Sonia Cantero